Cirujano Vascular, Angiólogo, Cardiocirujano, Neurocirujano
La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las paredes de las arterias provocando un acceso restringido del flujo sanguíneo.
La ateroesclerosis ocurre a medida que se envejece debido a que la acumulación de placa estrecha las arterias y las hace más rígida impidiendo el flujo de sangre a través de ellas. Las personas jóvenes con niveles altos de colesterol en la sangre pueden presentar endurecimiento de las arterias a temprana edad.
Algunos factores que contribuyen al endurecimiento de las arterias son:
La ateroesclerosis se desarrolla de manera gradual y es posible que no se presenten síntomas hasta que una arteria se encuentre tan estrechada que impida el paso de la sangre a los órganos y tejidos. En ocasiones cuando esto ocurre, se puede desencadenar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Los síntomas de la ateroesclerosis moderada y grave puden ser los siguientes:
Si presentas algunos de los síntomas que mencionamos y crees que tienes ateroesclerosis, habla con tu médico. Presta también atención a los síntomas iniciales del flujo sanguíneo inadecuado, como dolor en el pecho (angina de pecho), dolor o entumecimiento en las piernas.
Un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden impedir que la ateroesclerosis empeore y así prevenir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otra emergencia médica.
Te recomendamos los siguientes productos para el tratamiento de la ateroesclerosis
Cambia tu estilo de vida por uno más saludable.
Los mismos cambios que debes realizar para un estilo de vida saludable recomendados para tratar la ateroesclerosis también ayudan a prevenirla. Estos comprenden:
Recuerda hacer de estos hábitos un estilo de vida permanente.