Los alambres guía dirigibles Fathom™combinan un segmento distal de hipotubo de Nitinol con una tecnología avanzada de microfabricación, creando un diseño que revoluciona el acceso a la
vasculatura más tortuosa.

Disponible ahora con NUEVAS longitudes y puntas en ángulo para la guía Fathom-16.

Los injertos vasculares elásticos GORE-TEX® han enfrentado los desafíos de los procedimientos vasculares más exigentes. Reconocidos por su rendimiento y calidad excepcionales, se han ganado el respaldo de reconocidos cirujanos de todo el mundo. Por tener mayor Patencia y mejor permeabilidad al paso de los años, menos riesgo de infección.

¿Qué es la hemodiálisis y para qué sirve?

La hemodiálisis es un procedimiento de sustitución de la función renal que elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo. Consiste en filtrar la sangre periódicamente. La sangre se extrae del organismo y se la hace circular por el dializador, o filtro, donde se eliminan las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos. Después se devuelve la sangre limpia al organismo.

¿Cuáles son las causas de este procedimiento?

La insuficiencia renal es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Cuando los riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo por más tiempo el médico ayudará a determinar cuándo comenzar. Suele indicarse cuando solo queda del 10% al 15% de la función del riñón.

Tu médico ayudará a determinar cuándo deberías comenzar la hemodiálisis según diversos factores, entre ellos:

Factores de riesgo de la insuficiencia renal

Los factores de riesgo de la insuficiencia renal comprenden:

¿Cómo prepararte para la hemodiálisis?

Para permitir un fácil acceso a tu torrente sanguíneo, el cirujano creará un acceso vascular. Este procedimiento inicia semanas o meses antes de la primer hemodiálisis.

El acceso proporciona un mecanismo para que una pequeña cantidad de sangre se extraiga de la circulación y luego regrese a tu cuerpo a fin de que el proceso funcione.

Medicamex te recomienda para este procedimiento:

Existen tres tipos de accesos:

El cuidado del sitio del acceso reduce la probabilidad de una infección y otras complicaciones.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se  presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Esto significa que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En el tipo 1, el cuerpo no produce insulina.

Tipos de diabetes

Los principales tipos son diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Tipo 1

El cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

Afecta a niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.

Tipo 2

Es el tipo más común de diabetes. El cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

Se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos.

Gestacional

Afecta a algunas mujeres durante el embarazo o después de que nazca el bebé.

Una mujer que sufrió diabetes gestacional tiene más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Causas

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que el tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad

Factores de riesgo

Algunos factores de riesgo para padecer tipo 2 y gestacional son:

  1. Sobrepeso, obesidad e inactividad física.
  2. Resistencia a la insulina
  3. Genes y antecedentes familiares

Síntomas de diabetes

Los síntomas incluyen:

 

Diagnóstico y tratamiento

Los tratamientos dependen del tipo. Los tratamientos comunes incluyen un plan de alimentación, actividad física regular y medicamentos. Algunos tratamientos menos comunes son la cirugía bariátrica para ambos tipos y, para algunas personas con tipo 1, un páncreas artificial o un trasplante de islotes pancreáticos.

Te recomendamos los siguientes productos para el tratamiento de la diabetes

¿Cómo prevenir la diabetes?

En la actualidad no es posible prevenir la diabetes tipo 1.

La  tipo 2, que es la más frecuente, sí se puede prevenir evitando el sedentarismo, la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

Un estilo de vida saludable reduce en un 80 por ciento las posibilidades de tener la tipo 2.

Una vez que se ha diagnosticado la enfermedad, hay que prevenir la aparición de complicaciones micro y macrovasculares.

¿Qué es la ateroesclerosis?

La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las paredes de las arterias provocando un acceso restringido del flujo sanguíneo.

Causas

La ateroesclerosis ocurre a medida que se envejece debido a que la acumulación de placa estrecha las arterias y las hace más rígida impidiendo el flujo de sangre a través de ellas. Las personas jóvenes con niveles altos de colesterol en la sangre pueden presentar endurecimiento de las arterias a temprana edad.

Factores de riesgo

Algunos factores que contribuyen al endurecimiento de las arterias son: 

Síntomas ateroesclerosis

La ateroesclerosis se desarrolla de manera gradual y es posible que no se presenten síntomas hasta que una arteria se encuentre tan estrechada que impida el paso de la sangre a los órganos y tejidos. En ocasiones cuando esto ocurre, se puede desencadenar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Los síntomas de la ateroesclerosis moderada y grave puden ser los siguientes:

Diagnóstico y tratamiento

Si presentas algunos de los síntomas que mencionamos y  crees que tienes ateroesclerosis, habla con tu médico. Presta también atención a los síntomas iniciales del flujo sanguíneo inadecuado, como dolor en el pecho (angina de pecho), dolor o entumecimiento en las piernas.

Un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden impedir que la ateroesclerosis empeore y así prevenir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otra emergencia médica.

Te recomendamos los siguientes productos para el tratamiento de la ateroesclerosis

¿Cómo evitar la ateroesclerosis?

Cambia tu estilo de vida por uno más saludable.

Los mismos cambios que debes realizar para un estilo de vida saludable recomendados para tratar la ateroesclerosis también ayudan a prevenirla. Estos comprenden:

Recuerda hacer de estos hábitos un estilo de vida permanente.

 

 

¿Qué es un aneurisma de aorta?

Un aneurisma es una dilatación o ensanchamiento anormal de una porción de una arteria, debido a una debilidad de la pared del vaso sanguíneo.

Un aneurisma de la aorta torácica se presenta en la parte de la mayor arteria del cuerpo (la aorta) que pasa a través del tórax.

Causas

La causa más común del aneurisma de la aorta torácica es el endurecimiento de las arterias. La afección es más común en personas con colesterol alto, hipertensión arterial prolongada o que fuman.

Otros factores de riesgo para un aneurisma torácico abarcan:

 

¿Qué es un aneurisma de aorta abdominal?

El aneurisma de la aorta abdominal (AAA) ocurre cuando la aterosclerosis o acumulación de placa hace que las paredes de la aorta abdominal se vuelvan débiles y protruyan hacia afuera como un balón.

Síntomas

Un AAA se desarrolla lentamente a lo largo del tiempo y presenta muy pocos síntomas notorios. Cuanto más grande crece un aneurisma, más probable es que explote o se rompa, causando dolor abdominal o de espalda intenso, mareos, náuseas o falta de aliento.

Abordar el problema de la formación de trombos en la superficie luminal de un injerto vascular es un desafío que enfrentan todos los cirujanos vasculares. El injerto vascular GORE® PROPATEN® está específicamente diseñado para aquellos procedimientos vasculares en los que el riesgo de insuficiencia trombótica aguda del injerto es motivo de preocupación clínica. Al reducir sustancialmente la trombosis del injerto agudo dentro de las horas posteriores a la implantación, la superficie de heparina CBAS en
El injerto vascular GORE® PROPATEN® proporciona beneficios clínicos que los injertos de PTFEe estándar no ofrecen.

Los injertos vasculares GORE-TEX® han enfrentado los desafíos de los procedimientos vasculares más exigentes durante más de 30 años. Reconocidos por su rendimiento y calidad excepcionales, se han ganado el respaldo de reconocidos cirujanos de todo el mundo. Estos injertos no requieren pre coagulación, resisten la dilatación y la propagación de la infección y garantizan la máxima seguridad de la trombectomía. Con características de ser elástico GORE-TEX®, disponibles en una amplia gama de configuraciones de estiramiento y no estiramiento, que incluyen recto, cónico, bifurcado y muchos con refuerzo de anillo personalizable externo.