¿Qué es una fístula?

Una fístula es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo, como un órgano o un vaso sanguíneo y otra estructura. Las fístulas se pueden presentar en muchas partes del cuerpo.

Se pueden formar entre:

Causas

Las fístulas se pueden desarrollar de varias formas, según el tipo de fístula que sea y de su ubicación

Generalmente son el producto de una lesión o cirugía. Las infecciones o inflamaciones también pueden provocar que se forme una fístula cuando un órgano se inflama o se daña.

Factores de riesgo

La enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, puede conducir a la formación de fístulas entre dos asas intestinales. Asimismo, una lesión puede llevar a la formación de fístulas entre arterias y venas.

Diagnóstico y tratamiento

Las fístulas con frecuencia se eliminan con cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cual es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación.

Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula. Normalmente se usan para tratar pequeñas fístulas y como modo para controlar la infección

Para el tratamiento de la fístula Medicamex te recomienda

 

¿Qué es un Bypass Gástrico?

La Cirugía de Bypass Gástrico, es una cirugía bariátrica más frecuente para el tratamiento de la obesidad ya que ayuda a la pérdida de peso y a controlar las afecciones médicas relacionadas con la obesidad como la diabetes, enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular.

¿Cómo se realiza un Bypass Gástrico?

Este procedimiento se realiza por cirugía laparoscópica, y consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino con la finalidad de reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir.

Medicamex te recomienda para este procedimiento:

¿Cómo saber si la cirugía bariátrica es adecuada para ti?

Un equipo de médicos, el personal de enfermería y otros especialistas te ayudarán a determinar si esta es una opción adecuada para ti.

El proceso que usa el equipo para determinar si estás listo para la cirugía para bajar de peso también te ayudará a tomar una decisión informada. Deberás considerar los beneficios y los riesgos, cumplir con los planes para antes y después de la cirugía y comprometerte de por vida con un nuevo programa de nutrición y ejercicios.

¿Quiénes son candidatos a una Cirugía de Bypass?

Adultos o adolescentes con un IMC de 40 o más.

Personas que padecen una afección médica relacionada con la obesidad

Pacientes con seis meses previos de intentos de pérdida de peso supervisados

Beneficios

Además de la importante pérdida de peso, es la reducción de los niveles de azúcar en sangre y de la insulina, lo que supone una importante mejoría en lo que respecta a la diabetes tipo 2.

El tratamiento posterior al Bypass aporta otros importantes beneficios a los pacientes, ya que se produce una mejoría significativa en relación al asma, la hipertensión arterial, el reflujo gastroesofágico, la hipercolesterolemia o la apnea obstructiva del sueño